La
Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los nuevos mantras
de las industrias de la solidaridad y el medio ambiente, como lo fue la
sostenibilidad en la década de los noventa. Todas las grandes empresas
multinacionales quieren mostrar lo responsables que se sienten más allá
de la relación tradicional empresa-producto-cliente, es decir con nuevos
actores interesados/afectados (stakeholders). Con este fin no
dudan en publicitar sus esfuerzos a través de sus webs . El fomento
de eventos culturales o educativos, la financiación de proyectos de
cooperación y desarrollo y de carácter socioambiental en las comunidades
o regiones donde las empresas localizan sus actividades empresariales
son parte de estas acciones de RSC. A estas se unen la pertenencia a
instituciones que promueven la RSC
tales como el Pacto Global, la firma voluntaria de códigos éticos y
de prácticas de buena conducta o la realización de auditorías
socioambientales con la presentación de informes sobre de rendición de
cuentas socioambientales (Leer completa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario