jueves, 15 de septiembre de 2011

La cara oculta de la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los nuevos mantras de las industrias de la solidaridad y el medio ambiente, como lo fue la sostenibilidad en la década de los noventa. Todas las grandes  empresas multinacionales quieren mostrar lo responsables que se sienten más allá de la relación tradicional empresa-producto-cliente, es decir con nuevos actores  interesados/afectados (stakeholders). Con este fin no dudan en publicitar sus esfuerzos a través de sus webs . El fomento de eventos culturales o educativos, la financiación de proyectos de cooperación y desarrollo y de carácter socioambiental en las comunidades o regiones donde las empresas localizan sus actividades empresariales son parte de estas acciones de RSC. A estas se unen la pertenencia a instituciones que promueven la RSC tales  como el Pacto Global, la firma voluntaria de códigos éticos y de prácticas de buena conducta o la realización de auditorías socioambientales  con la presentación de informes sobre  de rendición de cuentas socioambientales (Leer completa)

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